sábado, 28 de noviembre de 2009

La Asociación en la prensa local


Con el título "Nuestro gran problema es el ruido" se publica en Hoy un artículo entrevista a nuestro Presidente Manuel Curiel.
Como muy bien puntualiza Curiel el principal problema del barrio es la contaminación acústica, especialmente referida a las noches, aunque existen otros. Por ejemplo, nuestras calles no cuentan con bandas horizontales para que los coches circulen más despacio, como en la totalidad de los barrios de Cáceres; la limpieza deja mucho que desear; la poda de árboles, etc. etc. Intentar dar solución a todas estas deficiencias es a lo que aspira nuestra Asociación, con paciencia, perseverancia y esperanza.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Prensa local

Según se publica hoy en el Periódico de Extremadura,
"El comienzo de la actividad de Ciudadanos de la Peña del Cura será hoy con la celebración de una conferencia sobre las causas y efectos de la contaminación acústica"

También es noticia nuestra Asociación en Hoy Extremadura
"Ciudadanos de la Peña del Cura" emerge como una nueva asociación.

martes, 24 de noviembre de 2009

La Asociación

Un grupo de ciudadanos que viven en el barrio cacereño de la Peña del Cura y alrededores y quieren convivir con todos los residentes, no sólo saludándonos cuando nos encontramos en la calle, hemos creado la Asociación vecinal "Ciudadanos de la Peña del Cura".

Queremos compartir nuestras inquietudes y trabajar para que los espacios públicos y la calidad de vida de nuestro entorno sean los mejores posibles.

Como idea general, somos una agrupación de personas que tenemos en común vivir en el mismo espacio territorial y que hemos concluido que debemos participar activamente en la mejora de nuestra convivencia y ocuparnos d nuestros intereses y problemas para conseguir los mejores resultados.

¿Qué vamos a hacer?

- Nos dirigiremos a todas las instancias de los Gobiernos Municipal, Autonómico y del Estado, para hacerles llegar nuestras aspiraciones en el mejoramiento de los servicios y demás asuntos, y cooperando con ellos en todo lo que afecte a nuestra comunidad.

- Atenderemos a las molestias que nuestros asociados sufran en sus domicilios o fuera de ellos, elevando denuncias, recursos y ofreciendo asesoramiento.

- Programaremos actividades culturales, lúdicas, informativas, deportivas y de convivencia contando con la participación de todos.

- Fomentaremos la colaboración de los asociados en cuanto a la aportación de ideas e intervención en las actividades y actuaciones que realicemos.

Por la Junta Directiva
El Presidente

Manuel Curiel

Conferencia sobre contaminación acústica

.

La Asociación Vecinal "Ciudadanos de la Peña del Cura" va a dar comienzo sus activdades con una conferencia, cuyo asunto nos afecta muy directamente a todos: "La Madrila-Peña del Cura: Contaminación acústica, sus causas y efectos. Datos del Cobflicto", y que desarrollará nuestro compañero en la Junta Directiva y Presidente de "Cacereños Contra el Ruido", Asociación que tan buena labor está realizando e esta materia.

Agradecemos por anticipado la buena acogida que creemos tendrá para todos los vecinos esta exposición de un conflicto tan cercano y que tantas molestias nos causa.

Por la Junta Directiva
Su presidente
Manuel Curiel