jueves, 29 de abril de 2010

Asamblea General ordinaria


Como estaba previsto en la convocatoria, el pasado día 16 de abril celebramos nuestra primera Asamblea General ordinaria, en la que tratamos los siguientes asuntos:

En primer lugar aprobamos el acta de la reunión anterior que era la de constitución.

Seguidamente dimos a conocer las actuaciones realizadas en este periodo que va desde mediados de junio hasta mediados de abril, acogidas con satisfacción por todos, al ser numerosas y fructíferas y que ya publicamos en este blog con anterioridad.


A continuación dimos a conocer el estado económico de la Asociación, donde se han producido gastos de poca importancia, como las tasas de alta de la Asociación, fotocopias, sello de caucho de la entidad y otros similares. En cuanto a los ingresos, han sido los procedentes de las cuotas de socios y lo conseguido en Navidades con el sorteo del cuadro del maestro Massa Solís.

El siguiente asunto consistió en la propuesta que hizo la Junta Directiva de actividades para este año 2010 y que son:

Conferencia sobre Cáceres capital cultural 2016, proyectos de promoción y consecuencias de la designación.
Actividad cultural en Apoyo de la candidatura Cáceres 2016
“Conoce tu ciudad”. Visita guiada a la ciudad monumental, con aperitivo.
Día de campo en El Cuartillo, con invitación gastronómica a asociados.
Excursiones según posibilidades a lugares y espacios de nuestra Comunidad:

Marvao-Valencia de Alcántara
Mina La Jayona
Central Nuclear de Almaraz
Ciudades de nuestra Comunidad
Santiago de Compostela
Jornada micológica

Continuar las actuaciones necesarias para erradicar la contaminación acústica que padecen nuestros asociados producida por los bares de la zona.

En este apartado se expresó por los asistentes la preocupación por los graves daños que seguimos padeciendo a consecuencia del ruido, que impide el descanso de muchas personas. Ante el sentir unánime de la Asamblea se acordó dirigir a la Sra. Alcaldesa escrito de denuncia en petición de que de inmediato aplique el contenido de la nueva Ordenanza contra el ruido, que hasta la fecha no se ha producido, con retirada de la licencia a los bares que actúan como bares de copas con música ambiente sin haber sido autorizados para esta actividad, resuelva los expedientes sancionadores tramitados y realice las mediciones de ruido en viviendas situadas cercanas a bares para determinar el grado de contaminación acústica y se obligue a insonorizar los locales que deban hacerlo o bien retirar la licencia concedida por los incumplimientos reiterados a la Ordenanza.

Todas las propuestas dadas se aprobaron por los asistentes

En ruegos y preguntas, Pedro Ávila propuso que en la convocatoria de Asamblea, se incluyera una invitación a los asistentes, que fue aprobada.

martes, 20 de abril de 2010

Actuaciones realizadas por la Asociación desde junio del pasado año.



Estos datos los dimos a conocer en la Asamblea General ordinaria celebrada el pasado día 16 y que han sido:


1. Constitución de nuestra Asociación el día 23 de junio de 2009

2. Inscripción en el registro de asociaciones el 6 de julio del mismo año.

3.Solicitud de la tarjeta de identificación fiscal de la Asociación.

4. Apertura de una cuenta corriente en Caja Madrid.

5. Solicitud de inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas, no atendido.

6. Envío de más documentación para ser registrados el día 19 de octubre.

7. Escrito instando el reconocimiento de haber obtenido el derecho a ser inscritos el día 21 de enero.

8. Escritos dirigidos al Director de la Empresa CONYSER, Jefe de Inspección de los Servicios Técnicos municipales, Concejal delegado del área de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructuras y Jefe del área de parques y jardines del Ayuntamiento, en petición de la poda de árboles y limpieza de la Plaza de Bruselas.

9. Solicitud a la Concejala de participación social y ciudadana de un despacho en el Centro Cívico de la Madrila para oficinas de nuestra entidad. No concedido.

10. Realización de dos campañas para la captación de socios

11. Celebración de conferencia para dar a conocer con rigor la situación del ruido en La Madrila y Peña del Cura y los medios que pueden servir para mejorar la contaminación acústica a favor de los habitantes de estas zonas, con el título “La Madrila-Peña del Cura. Contaminación acústica, sus causas, efectos. Datos del conflicto.” A cargo de Antonio Durán.

12. Celebración de la rifa de un cuadro del maestro Massa Solís, con el fin de recaudar fondos. Resultado: unos 750 Euros. Consulta a los Servicios Fiscales Territoriales sobre las obligaciones tributarias y autorización del sorteo.

13. Atención a los medios para promocionar nuestra Asociación y denunciar el grave problema del ruido en nuestro entorno.

14. Presentación al Consejero de Administración Pública y Hacienda de recurso de alzada con la resolución del Director General de Justicia e Interior que ampliaba los horarios a los bares de toda Extremadura.

15. Apertura de un blog de la Asociación para difundir nuestras actuaciones, noticias, proyectos, opiniones, abierto a la colaboración de nuestros asociados. También de una cuenta de correo.

16. Escrito de felicitación a la Alcaldesa de nuestra ciudad por el buen resultado de las obras realizadas en nuestra barriada.

17. Escrito dirigido al Consejero de Administración Pública y Hacienda, instando la intervención de la Policía Nacional como Policía Autonómica, puesto que mantiene las competencias sobre espectáculos y establecimientos públicos.

18. Denuncia celebración conciertos en Madrila Alta. (2)

19. Entrevista con Policía Nacional sobre competencias en espectáculos públicos.

20. Gestiones para conseguir local celebración Asamblea.

21. Realización de llamadas y visitas para obtener información Plan E, segunda fase, del proyecto denominado “Doctor Fleming y alrededores.” Información que nos facilitó D. Alfredo Barca, Técnico Director de Proyectos

22. Visita a la Sección de Viales y Tráfico del Ayuntamiento, atendidos por D. Javier González Suero, al que solicitamos la mejora de pasos de peatones en la calle Viena, que fue bien acogida y afirmó la atendería, aunque no daba fecha por tener pendientes otras peticiones.


Todas las actuaciones realizadas fueron aprobadas por los asistentes.


miércoles, 7 de abril de 2010

La Asamblea General ordinaria será el día 16 de abril


Ya tenemos ultimados todos los detalles para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación. Será el próximo día 16 de abril, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 20 en segunda, en el supuesto de que no acudan a la primera un tercio de los socios. El lugar es la sala de actos del Centro Cívico de La Madrila en la calle Abilio Rosillo.

El orden del día es:

Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.
Exposición de la gestión realizada desde la constitución y su aprobación si así se acuerda.
Dar a conocer las cuentas y proponer su aprobación.
Ratifica la cuantía de las cuotas ordinarias que deben aportar los socios.
Presentación de las actividades que se pretenden realizar durante este año.
Ruegos, preguntas y propuestas.

Esperamos tu asistencia a esta primera asamblea ordinaria, porque tu presencia indica que estás dispuesto a participar en nuestro proyecto y nos dará ánimos para seguir el trabajo iniciado.

Un saludo cordial de la Junta Directiva.