miércoles, 30 de diciembre de 2009

NUESTRA ASOCIACIÓN DE NUEVO EN LA PRENSA


EL RECURSO QUE HEMOS PRESENTADO A LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA QUE ANULE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS CONCEDIDA A LOS BARES, SE RECOGE EN UN ARTÍCULO DEL DIARIO HOY DEL DÍA 26 DE ESTE MES.


El compromiso con nuestros socios y habitantes de La Madrila y Peña del Cura, es el trabajo para intentar dar solución a los problemas y mejorar nuestra área urbana en todo lo que podamos. Es decir, los resultados podrán ser más o menos satisfactorios, pero nuestro propósito es que en ninguna ocasión se deba a no haber intentado solucionarlos. Entre otras cosas esta noticia dice:

"El recurso lo firma su presidente, Manuel Curiel, que expresa sus dudas sobre la naturaleza de esta resolución. Reseña que «no aparece mencionada petición alguna de interesado» para ampliar horarios y sugiere que la norma dictada «incurre en infracción del ordenamiento jurídico». Y cita aquí la Orden de 17 de septiembre de 1996 sobre horarios de apertura y cierre en establecimientos públicos. Curiel considera que se está hablando de «hechos flagrantes» y adelanta que «producirán un grave daño a nosotros y nuestra familias, donde hay niños, ancianos y enfermos que habitamos en la Madrila y Peña del Cura y en general en toda la ciudad».

Avanza que se puede cuantificar una inmensa mayoría de locales de copas que «carecen de insonorización» e incluso que no disponen de licencia para su actividad. Su escrito al consejero de Administración Pública incide en la misma dirección: declarar nula y sin efecto la ampliación de horarios. La pelota pasa así al tejado de la Administración regional. Y desde ella, por ahora, se guarda silencio sobre esta doble impugnación que le llega."






No hay comentarios: