jueves, 29 de abril de 2010

Asamblea General ordinaria


Como estaba previsto en la convocatoria, el pasado día 16 de abril celebramos nuestra primera Asamblea General ordinaria, en la que tratamos los siguientes asuntos:

En primer lugar aprobamos el acta de la reunión anterior que era la de constitución.

Seguidamente dimos a conocer las actuaciones realizadas en este periodo que va desde mediados de junio hasta mediados de abril, acogidas con satisfacción por todos, al ser numerosas y fructíferas y que ya publicamos en este blog con anterioridad.


A continuación dimos a conocer el estado económico de la Asociación, donde se han producido gastos de poca importancia, como las tasas de alta de la Asociación, fotocopias, sello de caucho de la entidad y otros similares. En cuanto a los ingresos, han sido los procedentes de las cuotas de socios y lo conseguido en Navidades con el sorteo del cuadro del maestro Massa Solís.

El siguiente asunto consistió en la propuesta que hizo la Junta Directiva de actividades para este año 2010 y que son:

Conferencia sobre Cáceres capital cultural 2016, proyectos de promoción y consecuencias de la designación.
Actividad cultural en Apoyo de la candidatura Cáceres 2016
“Conoce tu ciudad”. Visita guiada a la ciudad monumental, con aperitivo.
Día de campo en El Cuartillo, con invitación gastronómica a asociados.
Excursiones según posibilidades a lugares y espacios de nuestra Comunidad:

Marvao-Valencia de Alcántara
Mina La Jayona
Central Nuclear de Almaraz
Ciudades de nuestra Comunidad
Santiago de Compostela
Jornada micológica

Continuar las actuaciones necesarias para erradicar la contaminación acústica que padecen nuestros asociados producida por los bares de la zona.

En este apartado se expresó por los asistentes la preocupación por los graves daños que seguimos padeciendo a consecuencia del ruido, que impide el descanso de muchas personas. Ante el sentir unánime de la Asamblea se acordó dirigir a la Sra. Alcaldesa escrito de denuncia en petición de que de inmediato aplique el contenido de la nueva Ordenanza contra el ruido, que hasta la fecha no se ha producido, con retirada de la licencia a los bares que actúan como bares de copas con música ambiente sin haber sido autorizados para esta actividad, resuelva los expedientes sancionadores tramitados y realice las mediciones de ruido en viviendas situadas cercanas a bares para determinar el grado de contaminación acústica y se obligue a insonorizar los locales que deban hacerlo o bien retirar la licencia concedida por los incumplimientos reiterados a la Ordenanza.

Todas las propuestas dadas se aprobaron por los asistentes

En ruegos y preguntas, Pedro Ávila propuso que en la convocatoria de Asamblea, se incluyera una invitación a los asistentes, que fue aprobada.

1 comentario:

Zito dijo...

Día a día, como podéis comprobar todos los ciudadanos de Cáceres, la A. VV. Ciudadanos de la Peña del Cura, va perfilando un camino de futuro encaminado a mitigar los excesos acústicos y de otra índole que sufrimos los que habitamos en esta y otras zonas de la Ciudad, acuciadas por el mismo problema, con su presencia en medios de comunicación, organismos públicos, etc.. donde queda testimonio de su entrega en pro de los sufridos ciudadanos cacereños. Queremos servir de acicate contra todo acto permisivo que menoscabe nuestro derecho al descanso.. Y pretendemos ser una Asociación fuerte, compenetrada con vuestros problemas diarios del barrio, por lo que pedimos vuestro apoyo y solidadaridad. Gracias