lunes, 25 de enero de 2010

LA LEY NOS HA INSCRITO EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS

Desde el 10 de agosto esperamos ser inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y hasta ahora no lo hemos conseguido.

En la fecha indicada solicitamos la inscripción, que entendemos nos es beneficiosa, puesto que además de la participación en convocatorias de las asociaciones con el Ayuntamiento, nos da la posibilidad de recibir subvenciones para nuestras actividades.

Nos hemos interesado por el estado de nuestra petición en varias ocasiones. En principio se había extraviado nuestro escrito. Posteriormente, el 19 de octubre recibimos noticias y nos pedían más documentación para ello. Facilitada de inmediato y pasado un tiempo nos entrevistamos con la Concejala de Participación Ciudadana que nos indicó debía pasar por una comisión que acordara la inscripción. Hace poco tiempo nos pusimos en contacto con la oficina del Registro y nos informaron que ese mismo día habían incluido nuestro asunto y que en este y otro intento anterior había sido rechazado tratarlo. A la vista de todo ello, estudiamos con detenimiento el estado en que podía encontrarse nuestra petición a la luz de las normas que lo regulan y procedimos a presentar escrito dirigido a la Alcaldesa, en el que como resumen, le solicitamos que procediera a la inscripción material de la asociación, puesto que por mandato de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, conforme al artículo 43, al no haber atendido nuestra petición en el tiempo dado, por silencio administrativo se nos había concedido la inscripción, que según el apartado 3 de mencionado artículo: "La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizado del procedimiento."

El dia de ayer acudí a la celebración de la fiesta popular de los Santos Mártires en el Paseo Alto. Allí me encontré con la Concejala Carmen Lillo, a la que entre otras cosas le comenté este asunto y afirmo que efectivamente teníamos que ser inscritos conforme a nuestros argumentos.
Ahora y de momento esperamos nos facilite un despacho como sede social de la Asociación en el Centro Cívico de La Madrila, que también le comenté y esperamos que en breve atienda, como la mejor solución para todos.

1 comentario:

Antonio Durán dijo...

¡Enhorabuena!
Paciencia, perseverancia y esperanza.